suscripciones

martes, 6 de marzo de 2018

Comunicado sobre Israel-Palestina

                                             

A veces nos preguntamos cuantas injusticias existen en el mundo ,pero como son realizadas por imperialistas genocidios ,muchos gobiernos se callan y no alzan la voz en contra de estos,seria bueno que se rechazara por todos los países estas acciones criminales ,que nos tienen acostumbrados los gendarmes del mundo .llamamos a todos los medios alternativos,partidos políticos a denunciar y rechazar estas acciones contra la humanidad,a la unión en aras de crear un mundo mejor ,el que cada país respete al otro y se eliminen barreras , el ser solidario para con el otro .
Por lo tanto denunciamos reprobamos las acciones que en este caso lleva adelante el gobierno de Israel en contra del Pueblo Palestino , llamando a la comunidad internacional a denunciar y no comprar productos de dicho país que  a esta altura viene realizando un genocidio en contra de Palestina .
                                           Ruben Suarez
 Concejo Nacional e Internacional de la Comunicación Popular
 Red Contacto Sur
conaicop.uy@gmail.com    +5059896901566 cel y whatsapp
------------------------------------------------

Israel rocía sustancias químicas sobre tierras agrícolas en Gaza

Aviones israelíes han rociado este domingo sustancias químicas tóxicas y herbicidas peligrosos sobre tierras de cultivo a lo largo de la bloqueada Franja de Gaza, a medida que el régimen de Israel sigue sus actos de agresión contra el pueblo de Palestina.

Un agricultor palestino en la tierra de cultivo en el este de la ciudad de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza.
“Estas sustancias químicas provocan daños a los cultivos agrícolas y a las tierras arables”, ha declarado un funcionario del Ministerio de Agricultura de Palestina, Nizar al-Wahedi, para luego precisar que el roció de los herbicidas ha tenido lugar en la frontera entre la Franja de Gaza y los territorios ocupados palestinos, según el diario turco Yeni Safak.  
En este contexto, ha subrayado que la Cartera palestina no tenía conocimiento de la composición de las sustancias químicas esparcidas en las tierras agrícolas palestinas. “Israel no tiene derecho a rociar herbicidas en tierras palestinas”, ha enfatizado el funcionario palestino.
Los campesinos palestinos afirman que las tropas israelíes rocían herbicidas para secar las plantas silvestres cerca de las vallas de seguridad para tener una visión clara para vigilar el área, pero con esta medida matan y causan daños a los cultivos palestinos.
El continuo bloqueo israelí de la Franja de Gaza está poniendo en riesgo las vidas de las personas, y afecta en gran parte el sector agrícola del enclave palestino.
Los agricultores se esfuerzan por satisfacer las crecientes demandas de 1,8 millones de residentes de Gaza que viven bajo el asedio israelí, y en este camino se enfrentan a muchos desafíos debido a la escasez de equipos agrícolas y los plaguicidas aprobados.
Además, los gazatíes, que últimamente han sido blanco de bombardeos israelíes, se han visto afectados por el deterioro de las condiciones humanitarias, con solo unas pocas horas de energía al día y carencia de agua potable.
El bloqueo ha hundido la economía de la Franja e impedido que los ciudadanos de la zona puedan disfrutar de derechos básicos como la libertad de circulación o acceso a un trabajo, a la salud y a la educación, etc. En este sentido, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) advierte de que la Franja de Gaza está al borde de “un hundimiento total”.
Fuente: Hispan TV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

chat



 

Colabora

Comunicado de la Embajada de Palestina en Uruguay

Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados del Estado de Palestina Comunicados oficiales Del 15 al 22 de Marzo, 2024 1. La decisión de S...