suscripciones

viernes, 9 de febrero de 2018

Maduro firma acuerdo y se compromete a brindar todas las garantías electorales



Maduro firma acuerdo y se compromete a brindar todas las garantías electorales

HONRARÉ MI PALABRA con TODO LO ACORDADO EN REPÚBLICA DOMINICANA

 El Presidente y candidato a la reelección en Venezuela, Nicolás Maduro, 


respondió hoy a la   negativa de la oposición a firmar un acuerdo político de 


convivencia y paz que había sido p r e v i a m e n te 


n e g o c i a d o  e n   Re p ú b l i c a   D o m i n i c a n a , 


comprometiéndose a “cumplir    todo lo allí acordado, y no firmado por 


presiones de EE.UU”.



  En un acto masas al este de la capital, donde aceptó la postulación 





por  parte de un nuevo 




movimiento  denominado “Todos Somos Venezuela”, que dirige la 






Presidenta de la Asamblea   Nacional  Constituyente 




y ex Canciller, Delcy Rodríguez, Nicolás Maduro repudió la negativa 





de la 






oposición a la que señaló de 







sabotear el proceso de normalización de la vida política y 





de actuar de espaldas al país.






 La actual Presidenta de la Constituyente venezolana y ex Canciller, Delcy Rodríguez, presidirá un nuevo movimiento político que apoya la reelección de Maduro.

Maduro dijo que comprometía su palabra a cumplir todo lo discutido en Dominicana, incluyendo una amplia misión de observación o acompañamiento internacional al proceso eleccionario así como un conjunto de garantías electorales para todos los actores politicos.

Horas antes, en acto público, el Presidente había firmado el texto del acuerdo de República Dominicana, denominado “Acuerdo de Convivencia Democrática por Venezuela”, al cual se habían comprometido Gobierno y oposición 24 horas antes y que a último minuto, los sectores opositores rehusaron firmar.

El Presidente manifestó que el jefe de la delegación de la oposición, Julio Borges, no firmó el acuerdo porque poderes extranjeros se lo prohibieron y aludió directamente a Estados Unidos y al Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos. “Hubo una llamada en inglés desde Bogotá, y a partir de ahí cambiaron todo lo acordado”

Ante este hecho, lamentó que los sectores de la oposición venezolana no cuenten con líderes responsables ante su palabra. "Venezuela necesita que todos los sectores tengan líderes", expresó.

Pese al incumplimiento por parte de la oposición de la palabra empeñada ante el Presidente de Dominicana Danilo Medina y el ex presidente español Rodríguez Zapatero, a quienes Maduro agradeció sus buenos oficios, el jefe de Estado venezolano afirmó que deja abiertas las puertas a la oposición para que se incorpore al acuerdo. “Soy un hombre de diálogo y espero que la oposición reflexione”.

Asimismo, el Presidente ordenó publicar íntegro el texto del acuerdo que contiene compromisos en seis áreas y temas sensibles para el país, y que permitiría -entre otros aspectos- el reconocimiento político mutuo y una fecha acordada para el evento electoral presidencial.

Maduro reiteró el llamado a sus seguidores a prepararse para dos posibles escenarios: si la oposición participa, ganar de forma contundente. Si no participa, refrendar la elección on más de 10 millones de votos.



SOMOS VENEZUELA

Maduro acudió hoy en la tarde al acto de lanzamiento del nuevo movimiento político “Somos Ve n e z u e l a ” q u e i n t e g r a a sectores de varios partidos e independientes. El Movimiento, creado en 2017, comenzó como un grupo voluntario de apoyo a l a g e s t i ó n s o c i a l y h o y s e i n s c r i b i ó a n t e e l C o n s e j o Na c i o n a l E l e c t o r a l p a r a participar con tarjeta propia en la elección presidencial.

El Movimiento “Somos Venezuela no es un partido político” afirmo Nicolás Maduro. “Se trata de un movimiento social, movimiento de movimientos, incluyente, participativo, moderno, que convocará a todos los venezolanos a aportar al país”, dijo Maduro en el acto en que aceptó la postulación.


Según explicó Delcy Rodriguez, “Somos Venezuela” integrará 24 redes o sectores del país, profesionales, trabajadores, empresarios, estudiantes, mujeres, ecologistas, sexodiversidad, creadores culturales, entre otros, que trabajarán de manera coordinada por la solución de los problemas del país y apoyarán la reelección de Nicolas Maduro.

“La oposición sabe que no puede ganarnos una elección presidencial. Ya el pueblo decidio

Miles de jóvenes se concentraron en un gimnasio deportivo, tradicionalmente usado por la oposición, para apoyar la reelección del Presidente venezolano




No hay comentarios:

Publicar un comentario

chat



 

Colabora

Comunicado de la Embajada de Palestina en Uruguay

Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados del Estado de Palestina Comunicados oficiales Del 15 al 22 de Marzo, 2024 1. La decisión de S...