suscripciones

lunes, 12 de febrero de 2018

LAS ALAS DEL CONDOR PLANEAN SOBRE VENEZUELA



LAS ALAS DEL CONDOR PLANEAN SOBRE VENEZUELA
Editorial radio Revolucion  por Geraldina Colotti


Las alas del Cóndor planean de nuevo en América Latina. Las alas negras de Rex Tillerson, Secretario de Estado de EE. UU y ex presidente de la multinacional petrolera Exxon Mobil. En su viaje latinoamericano, Tillerson visitó 5 países vasallos, lo más subordinados, gobernados por la derecha. Los que imponen hambre a sus pueblos y los reprimen, pero para Occidente siguen siendo campeones de los derechos humanos: Argentina, México, Brasil, Perú y Colombia.
Con ellos, Tillerson quiere cerrar el lazo paso a Venezuela, la verdadera Stalingrado de América Latina, aliada con Cuba. ¿De qué manera? Incrementando aún más el bloqueo económico y financiero impuesto al país bolivariano, impidiendo la compra de petróleo venezolano. Proponiendo “ayuda” a los países de Petrocaribe. Construyendo, con la complicidad del gobierno colombiano, una situacion modelo sirio con los llamados “profugos” a la frontera: para justificar la “injerencia humanitaria”. Tillerson, sin embargo, fue más allá al admitir que Estados Unidos apoyaría al ejército venezolano si quería derrocar a Maduro: con el fin – ya sabemos - de "restaurar la democracia en Venezuela" …
Asi declaró Tillerson: “Creo que habrá un cambio; uno pacífico, espero. En la historia de Venezuela y, de hecho, en la historia de otros países de América Latina y de América del Sur, con frecuencia es el Ejército el que maneja este tipo de situaciones. Cuando las cosas están tan mal que los líderes militares se dan cuenta de que ya no pueden servir a los ciudadanos, gestionan una transición pacífica”.
Claro: de esta manera han "servido a los ciudadanos latinoamericanos" a esos gorilas militares que, antes y después de Pinochet, han devuelto los experimentos socialistas o nacionalistas bajo las garras del condor.
Una política impuesta con armas ayer, hoy con fraude y golpe blanco. Así que los EE. UU. y sus gorilas han intentado hacerlo incluso en Venezuela con el golpe contra Chávez el 11 de abril de 2002. Pero la gente le devolvió la silla a su presidente dos días después. Desde entonces, las calles de Venezuela repiten el mismo eslogan: “cada 11 tiene su 13”. "Si la revolución cae - Maduro lo ha declarado varias veces - continuaremos con armas lo que estamos haciendo con las urnas”.
Si, porque el proceso bolivariano muestra que el pueblo lucha contra la burguesia a diferentes niveles para construir la unica democracia verdadera que es el socialismo.
El Ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, rechazó públicamente las declaraciones de Tillerson y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, al igual que la Armada Roja soviética, acompañó sus declaraciones con el puño cerrado. "Cuando se invita a las fuerzas armadas a derrocar a un gobierno", dijo Padrino, "hay una falta de respeto por una institución que aplica sus principios, su moral republicana, sus tradiciones históricas. Estamos muy orgullosos de ser los herederos de nuestro libertador Simón Bolívar ".
Sí, Venezuela es el Stalingrado de América Latina. Atacada por todo lado pero heróica, y respaldada por aquellos partidos y movimientos que defienden los intereses de los oprimidos. Asi fue también en el Parlamento Europeo, donde la Europa de los banqueros votó una nueva vez el incremento de las sanciones a Venezuela. La trinchera principal de Venezuela es la conciencia del pueblo, que quiere seguir manteniendo el derecho a decidir sobre sus inmensos recursos y su destino.
La diplomacia cañonera sirve a los intereses petroleros de América del Norte. "Tillerson - dijo Maduro - está hablando como presidente de Exxon Mobil. Él nos odia por haber perdido el juicio con Venezuela, pero no podrán intimidarnos. Vamos a vender nuestro petróleo en otro lugar ". Exxon Mobil se negó a aceptar el monto de dinero ofrecido por Venezuela como parte de las compensaciones luego de las nacionalizaciones decididas por Chávez. Ahora está perforando ilegalmente las aguas de Esequibo, disputadas entre Guyana y Venezuela. Mientras tanto, él presiona a sus protectores de la oposición venezolana, para empujarlos a encabezar el esperado golpe de estado contra Maduro, e impuso que no firmaran el acuerdo de diálogo en la República Dominicana.
Después de haber convocado elecciones anticipadas a los cuatro vientos, las derechas venezolanas han abandonado las tres elecciones anteriores y ahora se niegan a participar en las próximas elecciones presidenciales, establecidas para el 22 de Abril. Maduro es nuevamente el candidato elegido por el Partido Socialista Unido de Venezuela, los partidos Aliados y los movimientos populares.
Las derechas, divididas y sin plan de gobierno, aún no han decidido. Los Estados Unidos quisieran que sea el Berlusconi venezolano, el empresario Lorenzo Mendoza, en primera fila en el acaparamiento y en la guerra económica contra el socialismo bolivariano.
Mientras tanto, el partido de las jerarquías del Vaticano también usa las grandes ceremonias religiosas para apoyar la solicitud de Tillerson y sus asociados. Lo hace abiertamente y libremente, en parroquias y catedrales, pero denuncia “la dictadura”. En estos días, una mujer protestó, pero fue rechasada a la fuerza: "Dale la otra mejilla, para que podamos darte una bofetada mejor". Así las jerarquías eclesiásticas interpretan los preceptos cristianos.
Mientras tanto, el imperio y su lacayos internos tratan de aumentar la tensión en el país, se repiten los apagones, encapuchados arrojaron una bomba lacrimógena en la estación del metro, afortunadamente sin víctimas que lamentar.
Los trabajadores del Metro están acostumbrados. Durante la violencia de los extremistas, en 2014 y 2017, con frecuencia estuvieron en la mira de aquellos que, en los grandes medios, fueron llamados "pacíficos manifestantes". La Comisión de la verdad sobre esos hechos, que concluyó el trabajo en la Asamblea Nacional Constituyente, estableció que más del 50% de esas muertes - 43 en 2014, y más de 100 en 2017 - no fueron provocadas por la reacción policíal: eran espectadores, chavistas u opositores armados, asesinados por sus propias armas artesanales.
Pero todo esto no lo leeremos en los periódicos italianos, como no leeremos que, en Costa Rica solo votó el 24% de los que tienen derecho a votar, ni que la consulta en Ecuador significó un regreso de los sectores populares, y no una gran prueba de democracia.
En los Estados Unidos, la nueva estrategia de armas nucleares prevé un costo de al menos $ 1,2 mil millones para el desarrollo de un nuevo misil nuclear marítimo. Pero Trump fue propuesto de nuevo para el Premio Nobel de la Paz ... Después de dárselo a Obama y Manuel Santos, estaría bien.
Por otro lado, ¿el Parlamento Europeo no otorgó el Premio Sájarov a venezolano neonazi? Esos mismos que, en formato italiano, han sido “blanqueado” por el centro-izquierda italianos por miedo a que las fuerzas del proletariado organizado vuelvan, como en Venezuela, a dictar la verdadera agenda politica.


Golpean, incendian, disparan a inmigrantes y quieren traer el Ku-Klux Klan a Italia? ¿No son fascistas? por el amor de Dios!!!, sino solo un poco perturbados. Somos un país sin memoria, que habla de paz y lanza bombas: cerrado en el recinto de las distinciones pequenas burgueses, desorientado. La Venezuela socialista deja caer máscaras sobre todo esto. A raíz de Cuba, Venezuela es la nueva trinchera. Una música que viene de lejos, que canta: "Poder popular, Power to the people". O, con el grupo Stormy Six, "Stalingrado en cada ciudad".



No hay comentarios:

Publicar un comentario

chat



 

Colabora

Comunicado de la Embajada de Palestina en Uruguay

Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados del Estado de Palestina Comunicados oficiales Del 15 al 22 de Marzo, 2024 1. La decisión de S...